Liceo Villa Fontana

Un Proyecto de Educación Integral

Técnico Superior en Educación Infantil

Salidas Profesionales Relevantes

• Educador infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
  • Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años (ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela,…

Principales Tareas

• Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para Primer Ciclo de Educación Infantil.

Encontramos Trabajo en

• Centros Públicos y Privados de Educación Infantil
  • Guarderías
  • Sector de Servicios Sociales de Atención a la Infancia
  • Hospitales Infantiles

Preparación para

• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Obtener el carné de manipulador de alimentos.