Liceo Villa Fontana

Un Proyecto de Educación Integral

CICLOS FORMATIVOS - ASPECTOS GENERALES

Los Ciclos Formativos de Grado Superior que se pueden cursar en el Liceo son:

Stacks Image 188610
Requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato Internacional.

Además, una vez finalizado puedes optar por continuar con tu formación, ya que los CFGS dan Acceso a Estudios Universitarios, siendo posible en algunos casos establecer convalidaciones. Con el título de Técnico Superior en cualquiera de las especialidades ofertadas por el Liceo Villa Fontana se puede acceder a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, si bien se tiene preferencia en los Grados de las Ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Asimismo, se puede optar por acceder a Cursos de especialización profesional y a otros CFGS (igualmente con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales equivalentes).

La duración de los CFGS es de 2000 horas, repartidas en dos cursos. En todos los casos, en Segundo Curso hay un periodo de Formación en el Centro de Trabajo que varía entre 370 y 400 horas en función del Ciclo elegido. Dichas prácticas se realizan a lo largo del tercer trimestre, y en horario a convenir con el centro de prácticas. Durante ese tiempo, el alumno cuenta con el apoyo permanente de un tutor para desarrollar la memoria y el proyecto en su caso.